miércoles, 28 de abril de 2010

Karlheinz Brandenburg, creador del MP3, en Madrid recuerda la gestión de su invento y sus temores de la industria discográfica.


El hombre que mató al CD dice que no fue él. Karlheinz, creador del sistema que cambió la forma en la en la que se relaciona el humano y la música, esa tecnología que tiene prostada a la industria discográfica en una profunda crisis desde hace una década porque permite compartir, comprimir y guardar archivos en pequeños dispositivos donde caben decenas de miles de canciones, insiste:<>. <>.

El asunto que ahora ocupa más tiempo en el ordendo cerebro de Brandenburg es el sistema de sonido especial losono. Dice su creador que lleva el audio al siguiente nivel: hasta el verdadero sonido en 3-D. Por el momento, solo unos pocos cines en E.E.U.U., Alemania y Qatar disfrutan de losono.

No mucho tiempo después, la primera persona que quizo vender música de forma de legal através, un empresario inglés de origen indio llamado Ricky Adar, contactó. Tras serle explicado el revolucionario sistema, Adar les dijo:
-<<¿Os dais cuenta de que esto destruirá la industria musical?>>
-<>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario